LIMA/ PARACAS/ ICA/ NAZCA/ CUSCO/ PUNO/ MANU/ AREQUIPA

Itinerario

DIA 01.- TRASLADO AEROPUERTO/HOTEL

DIA 02.- LIMA/ ICA/PARACAS

03:45 Hrs. Salida hacia la ciudad de Paracas Empresa de transporte Cruz del Sur

07:15 Hrs. Llegada a la ciudad de Paracas y traslado al muelle.

08:00 Hrs. ISLA BALLESTAS

Excursión a la Península de Paracas, el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Paseo en bote a motor a las Islas Ballestas, en la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Al regreso tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, un figura gigante del estilo de las Líneas de Nazca hecha en la arena. Tiempo libre antes de regresar para de tomar fotos a los lobos marinos, las focas y aves marinas. Retorno.

10:45 Hrs. Salida hacia la ciudad de Ica Empresa de transporte Cruz del Sur.

12:10 Hrs. Llegada a la ciudad de Ica y traslado para comenzar nuestro tour.

13:00 Hrs. CITY TOUR ICA

Tendremos las siguientes visitas : La Catedral de la ciudad de Ica, algunas vitivinícolas de la zona y La Laguna de la Huacachina es un tradicional lugar de descanso para los iqueños, la laguna aparece como un oasis en medio del desierto, conformado un espléndido paisaje de dunas palmeras y guarangos.

Pm Traslado al hotel elegido.

Noche de alojamiento.

DIA 03.- PARACAS/NAZCA/LIMA

Desayuno en el hotel

09:05 Hrs. Salida hacia la ciudad de Nazca Empresa de transporte Cruz del Sur

11:15 Hrs. Llegada a la ciudad de Nazca y traslado al aeródromo donde tendremos un video introductor de las Líneas de Nazca

SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA Abordaremos una avioneta que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.

16:30 Hrs. Salida hacia la ciudad de Lima Empresa de transporte Cruz del Sur

00:00 Hrs. Llegada a la ciudad de Lima.

DÍA 04. – LIMA/CUSCO/CITY TOUR + RUINAS ALEDAÑAS (13:30 PM) TRASLADO HOTEL/APTO (LIMA)

Recepción en el aeropuerto (CUSCO)

Traslado al hotel

Alojamiento en habitación con baño privado.

Se les brindara un mate de coca como bienvenida.

Visitaremos El Templo del Koricancha y calles principales. Además visitaremos los monumentos arqueológicos de Sacsayhuaman, kenko, Puca Pucara y Tambomachay.

Retorno a la ciudad del Cusco.

Noche de Alojamiento.

DÍA  05.-. –   VALLE SAGRADO DE LOS INCAS/MARAS MORAY Y SALINERAS       (06:40 AM)

Excursión a la parte norte de la ciudad conociendo el pueblito de Chincheros con sus estructuras Incas, luego  Moray  que es un Grupo Arqueológico Diferente y muy impresionante. Esta localizado a 53 Km. al noreste del Cusco y es un enorme complejo donde se encuentran unas enormes terrazas concéntricas que dan la impresión de un gran coliseo.

Luego  de visitar Moray, nos vamos  hacia  el pueblito de Maras a ver las salineras. Las salineras de Maras son un gran complejo de explotación salina, ubicadas en el paraje denominado Qoripujio, a una distancia aproximada de 4 Km. respecto al poblado de Maras. Allí se pueden visualizar enormes parcelas y piletas blancas de sal.

Almuerzo. (Bufete)

Continuando nuestro recorrido del viaje hasta llegar al grupo arqueológico de Ollantaytambo donde se visitara sus templos, pueblos y andenes, terminaremos nuestro recorrido en este pueblo para luego embarcarnos en tren hacia aguas calientes donde pernoctaremos. Noche de Alojamiento.

DÍA 06. –  MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel.

Salida de todo el día para la excursión a la ciudad de Machupicchu considerado como el Patrimonio Cultural de la Humanidad, recorriendo sus diversos sectores: artesanal, agrario, cárceles, tumba real, el Templo del Sol, el Intihuatana, plaza sagrada, el cuarto de las tres ventanas, reloj solar y el mirador.

Recepción en la estación

Retorno a la ciudad del Cusco.

Noche de Alojamiento.

DÍA 07. – . – CERRÓ 7 COLORES (04:00 am)

Temprano, alrededor de las 04:00 AM horas, le recogeremos del hotel en Cusco para realizar el viaje con destino al Qollasuyo, parte sur de la antigua Quechua (Cusco), que fue parte importante del Tawantinsuyo (4 regiones antiguas de los Incas) – desde el inicio viajaremos durante 4 horas en transporte, primero pasaremos por el pueblo de Checacupe, para después seguir por Pitumarka, finalmente llegaremos a Quechuyno, lugar donde daremos inicio de la caminata, en este lugar nos detendremos para desayunar y después de una breve charla, empezaremos nuestra caminata al pie del nevado de Ausangate, una subida de aproximadamente 3 horas hasta el punto más alto del cerro colorado, durante este trayecto tendremos la oportunidad de ver las distintas variedades de camélidos sudamericanos, llegado al cerro colorado, tendremos tiempo para tomar fotografías de este lugar enigmático. Después, continuaremos con nuestra caminata de 3 horas de descenso y partes planas al punto de inicio de la caminata (Quechuyno), donde tendremos el almuerzo, finalmente retornaremos a Cusco, donde llegaremos a las 19:00 horas aprox.

DIA 08.- Cusco -Manu Cloud Forest – Bamboo Lodge

Nuestra primera parada será (Las Tumbas), un sitio histórico pre-inca en Ninamarca, «el lugar de fuego» en quechua. Después viajaremos durante cuatro horas a través de fabulosos paisajes y valles de montaña, pasando por Paucartambo (la capital folclórica de Cusco) que cuenta con una hermosa arquitectura colonial española y un antiguo puente de piedra. Luego, nos dirigimos al mirador de Acjanaco en el paso 4,000m (13,123 pies) para una vista excepcional sobre el bosque nublado y las tierras bajas. Este es el punto de entrada al Parque Nacional Manu. Desde aquí viajamos hacia abajo a través del bosque de nubes prístinas que alimenta la flora local única de este clima. El paisaje es deslumbrante: pasaremos por muchas cascadas, vistas panorámicas del valle y la densa vegetación del bosque nublado: musgos, líquenes, orquídeas y aves únicas de esta parte del mundo bordean la ladera de la montaña. El gallo de la roca, trogones, tangaras; monos capuchinos y monos lanudos también se pueden ver. Pasaremos la noche en el rústico y acogedor Bamboo Lodge.

DIA 09.- Plantación de Coca – Centro de Rescate – Lago Machuwasi

 Comenzando el día tomaremos una visita guiada por el albergue, con énfasis en las plantas medicinales locales (como la ayahuasca, la planta sagrada de los chamanes), los árboles frutales del Amazonas peruano y una plantación de coca. Más tarde realizaremos una visita al centro de rescate de animales (solo donación) durante una hora. Una vez en el Centro de Rescate podremos disfrutar corriendo, saltando, mono araña, mono tití y capuchinos y acariciando el tapir. Los voluntarios lo guiarán por la vida silvestre y le explicarán cómo terminaron aquí. ¡Cuidado con el mono lanudo que puede saltar en la furgoneta cuando lleguemos! En la pequeña ciudad de Atalaya, a 600 metros (1,968 pies) abordaremos el bote a motor y conoceremos a la tripulación local. Una vez pasada la parte más rápida del río, tomaremos nuestro almuerzo y las fantásticas vistas antes de emprender una impresionante caminata llena de vida salvaje hasta Machuwasi Lagoon. En el camino hay grandes oportunidades para observar aves y vida silvestre y en el oasis del lago viven caimanes, el ave prehistórica hoazín (Opisthocomus hoazin), carpincho y otras especies acuáticas amazónicas. Tenga listas sus cámaras, ya que el viaje en simples balsas de balsam pole ya que el agua plácida es similar al espejo y nos encontraremos con muchas aves, insectos y algunos monos en este lago apartado.        Se ofrece una caminata nocturna en busca de arañas, anfibios, insectos y reptiles. Pasaremos la noche en Bamboo Lodge.

DIA 10. – Bamboo Lodge – Parrot Clay Lick – Cusco

Temprano en la mañana, tomaremos nuestra camioneta durante una hora hasta Atalaya y abordaremos nuestro bote para visitar la colpa de papagayos cercana. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, tendremos una visión inolvidable de los periquitos, los loros y (con suerte) las parejas de guacamayos que comen la arcilla rica en minerales que utilizan para ayudar a complementar su dieta y mejorar su digestión. Es un sitio verdaderamente vibrante con todos los colores y movimientos. Después de regresar para el desayuno, hacemos las maletas en el bote y nos dirigimos hacia el río de regreso a Atalaya, donde nos reunimos con nuestro minibús para el sinuoso y hermoso viaje de regreso a Cusco a través del bosque nuboso. Alrededor de las 6:00 PM regresaremos a Cusco y regresaremos al hotel.

DÍA 11. –       PIKILLACTA – ANDAHUAYLILLAS (08:30 am)/ PUNO

Excursión hacia la parte sur de la ciudad conociendo los distritos de san Jerónimo y San Sebastián, los pueblos de Saylla (lugar típico conocido por sus chicharrones). Llegaremos luego a la ciudad PRE inca de Pikillacta, visitaremos al templo de Andahuaylillas donde se encuentra la capilla Sixtina del Perú. Tarde libre para actividades personales y/o compras. Por la noche viajaremos a la ciudad de Puno

DÍA 12. – TRASLADO APTO CUSCO/JULIACA. PUNO

El tour comprende de un día completo, iniciamos con el traslado desde su hotel al puerto  de la ciudad (ojo en caso de que los pasajeros lleguen el mismo día de la excursión y no tengan hotel se les contactara en el terminal terrestre a la hora de llegada del bus para brindarles información). Viajaremos durante 30 min ó 1 hora y 30 min. Con destino a las islas de los Uros (este tiempo de viaje varía de acuerdo a rotación), al  llegar visitaremos dos islas de todo el conjunto, conociendo a sus habitantes quienes explican su diario vivir. Luego continuamos con nuestro viaje por 2 horas de navegación aprox. Hasta llegar a la Isla de Taquile, donde haremos una pequeña caminata de 30 minutos aprox. Para llegar a la plaza principal, disfrutará de un hermoso paisaje, colorida vestimenta de sus habitantes los mismos que hacen famoso a Taquile y degustar de un delicioso almuerzo típico (sopa de quinua, trucha a la plancha u omelette + mate de cortesía). Después de visitar la isla por unas  2 horas y 30 minutos, descenderemos 550 peldaños de piedra y retornamos a Puno. Por la noche viajaremos a Arequipa. Nos hospedaremos hotel.

DÍA 13. – CITY TOUR EN AREQUIPA (2 PM)

Desayuno en el hotel.

Mirador y plaza de Yanahuara, Catedral de Arequipa, Monasterio de santa catalina, Iglesia de la Compañía de Jesús

DÍA  14. – TOUR AL CAÑON DEL COLCA 2dias/ 01 noche (7:30 AM)

Salida desde Arequipa a las 7:30 a.m. dirigiéndonos por la carretera vía Yura y posteriormente bordearemos el volcán Chachani para luego pasar por pampa Cañahuas y detenernos un tiempo de 10 a 15 minutos en el que los pasajeros pueden apreciar a las vicuñas que se encuentran en su ambiente natural posteriormente tendremos una segunda parada para disfrutar del mate de coca y no les afecte la altura ya que nos encontraremos a los 3800 m.s.n.m. Continuaremos subiendo hasta los 4800 m.s.n.m. (mirador de los volcanes).

Posteriormente iniciando así nuestro descenso hasta el pueblo de Chivay después de 45 minutos aproximadamente. Los acomodamos en el hospedaje, posteriormente almorzaremos, en horas de la tarde nos dirigiremos a la Calera (piscina de aguas termo medicinales). Terminando con el programa por el día, cena pernocte en el hotel elegido.

DÍA  15. 

Desayunaremos (5:30 a.m.) y posteriormente nos dirigiremos a la Cruz del  Cóndor directamente lugar en el que podremos apreciar el Cañón del Colca y el vuelo del cóndor esperando un tiempo prudente y posteriormente dirigirnos a visitar los miradores de Wayrapunko, Andaguilque, Choquetico y los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y finalizar en Chivay. Almorzaremos y nos prepararemos para retornar a la ciudad de Arequipa que arribaremos aproximadamente 5 p.m.

DIA 16.- TRASLADO APTO AREQUIPA A LIMA PARA CONEXIÓN A MEXICO

Incluye

INCLUYEN:

  • Traslados Aeropuerto/ Hotel/ Aeropuerto
  • 14 noches de alojamiento.
  • 16 desayunos.
  • 11 Excursiones:
    • CITY TOUR + RUINAS.
    • CERRO 07 COLORES
    • MACHU PICCHU.
    • VALLE SAGRADO.
    • PIKILLACTA-ANDAHUAYLILLAS.
    • MARAS-MORAS- SALINERAS
    • PUNO-TAQUILA/UROS
    • PARACAS/ICA/NAZCA
    • MANU
    • CITY TOUR AREQUIPA
    • COLCA
  • Entradas a los lugares turísticos
  • Tren a Machupicchu servicio turístico ida y vuelta
  • Bus cusco/puno
  • Bus de puno / Arequipa
  • 01 almuerzo bufete en valle sagrado
  • 01 almuerzo en las islas
  • Alimentación en el Colca
  • Traslados a todos los atractivos
  • Guías oficiales de turismo.

 

Detalles del Tour

  • Dias: 16 Días y 15 Noches
  • Lugares: Lima/Paracas/Ica/Nazca/Cusco/Puno/Manu/Arequipa

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 952 360 500

Tours Relacionados

shares